• |
Región Digital

Los dúos protagonizan los próximos conciertos de la OEx en Badajoz y Cáceres

Los dúos serán protagonistas del próximo concierto de la Orquesta de Extremadura en Badajoz este jueves, día 11, y en Cáceres el viernes día 12.

09 abril 2019

La cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos 'Manuel Rojas' en el caso de la capital pacense, y en el Palacio de Congresos de la capital cacereña, y en ambos casos comenzará la actuación a las 20,30 horas.

Sin embargo, habrá una recepción con charla pre-concierto para el público, a las 19,30 horas, a cargo del violinista y profesor de la Orquesta de Extremadura (OEX) Santiago Pavón.

Primero, actuará el dúo que formarán el pianista Roberto Prosseda, un maestro, precisamente, en Mendelssohn, y pianista de cabecera para sellos como Decca o Deutsche Grammophon; y el violinista Vicente Huerta, quien ha colaborado con artistas de fama mundial como Yehudi Menuhin, Jorge Bolet, Ivry Gitlis o Nobuko Imai, informa en nota de prensa la OEX.

Asimismo, los solistas interpretarán el Concierto para violín, piano y orquesta de cuerdas en re menor, de Felix Mendelssohn, y la Sonata para dos pianos 'Gran Dúo' en do mayor, op.140, D812, de Franz Schubert, pero en la versión instrumentada para orquesta por Joseph Joachim. Nuevo dúo.

Cabe indicar que, son obras que hasta este momento no han sido interpretadas por la Orquesta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.