• |
Región Digital

La defensa de los derechos humanos centra la nueva edición del Festival Guoman de Guareña

Se celebrará los próximos días 12 y 13 de abril con conciertos de música, junto a representaciones teatrales o un espectáculo de gimnasia rítmica.

08 abril 2019

La defensa de los derechos humanos centra la nueva edición del Festival Guoman, que se celebrará los próximos días 12 y 13 de abril en la localidad pacense de Guareña con conciertos de música, junto a representaciones teatrales o un espectáculo de gimnasia rítmica.

En esta ocasión, 'Por los derechos humanos' es el lema del XVII Festival Guoman que ha sido presentado en la Diputación de Badajoz por la secretaria general de Cultura, Míriam García; el diputado provincial José Francisco Castaño; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guareña, Josefa Ruiz; el gestor cultural Fernando Pascual; y el representante del Colectivo Guoman, Fran Muñoz.

En concreto, los escenarios de Guoman 2019 serán la Plaza de España, la Plaza la Parrada y la calle Don Diego López y, entre las actividades, destacan un espectáculo de gimnasia rítmica y la representación teatral de la obra 'Julieta', mientras que en el apartado musical el sábado por la tarde tendrá lugar el XI Concurso de Grupos Noveles con la participación de los cinco seleccionados en esta edición.

A su vez, los conciertos de Guoman se darán cita las noches del viernes y sábado con la actuación de Tree House, Fitomanía, Raúl Pacheco, Chucho López y la Banda del Chocolate, Radio Ciao, Balkan Bomba y Reincidentes, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

También habrá un Guoman infantil con pasacalles y exhibiciones, talleres de pompas de jabón, henna, música, piezas de lego, percusión, danza urbana y espectáculo de ilusionismo, actividades en las que están implicadas asociaciones y escuelas municipales de Guareña.

FESTIVAL CONSOLIDADO

En su intervención, José Francisco Castaño ha puesto en valor que la consolidación de este festival que parte de la iniciativa de los jóvenes de la localidad, mientras que Miriam García ha señalado que ha ido creciendo con la ciudadanía y la población de Guareña y gracias a la participación público-privada.

En esta línea, García Cabezas también ha dedicado unas palabras de reconocimiento para el Colectivo Guoman y el tema elegido en esta edición cuando se cumplen 71 años de la Declaración de los Derechos Humanos.

Finalmente, Josefa Ruiz ha sostenido que el Guoman permite poner a Guareña "en el punto de mira de la región", dado que su repercusión es "muy importante", como "también es una manera de fijar la población y apostar por nuestros jóvenes", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.