dia provincia linea4
  • |
Región Digital

La consejera de Cultura e Igualdad asiste al Festivalino de Pescueza

Con la participación de miles de jóvenes, la música, las tradiciones, las artes escénicas, el medio ambiente y la artesanía, se unen en este evento.

08 abril 2019 | Publicado : 12:52 (08/04/2019) | Actualizado: 17:17 (08/04/2019)

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha asistido a la última jornada de la decimosegunda edición del Festivalino de Pescueza, que ha tenido lugar este fin de semana en esta localidad cacereña de poco más de 160 habitantes.

Concretamente, el certamen ha contado con la participación de miles de jóvenes en un evento donde la música, las tradiciones, las artes escénicas, el medio ambiente y la artesanía han sido los protagonistas, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Esta edición del certamen musical, distinguido en el Encuentro de Cultura y Ciudadanía 2018 del Ministerio de Cultura, ha contado con la actuación de Amaral, David de María, Huecco, Fonal o Duende Josele, entre otros.

Balkan Bomba, Pepe Begines, Semilla Negra, Bomba y la cuenta atrás, Band y Bernardo y The Refrescos ha completado el cartel junto a los mencionados Amaral, Huecco, David de María, Ñiño Índigo, Duende Josele, Fonal, Chulumi, Descalzas, Calentón y La Banda de Peter Pan.

Además de las actuaciones musicales y de la ya tradicional plantación de árboles, el festival ha ofrecido un mercado artesano, batukada, actuaciones de payasos, zona infantil con animación y zona de acampada.

A su vez, durante el acto, la consejera ha manifestado que el Festivalino a pesar de ser el más pequeño en cuanto a población es "el más grande en cuanto a construcción de voluntades y de buenos propósitos".

Igualmente, Iglesias ha recordado los inicios del Festivalino en 2007, que se fraguó en unas jornadas protagonizadas por mujeres donde se empezó "a hablar de la necesidad de construir algo a través de la cultura".

"Qué importante es para una Consejería como la de Cultura e Igualdad saber que aquellas mujeres comprometidas con este pueblo y con el liderazgo y la iniciativa de un alcalde" han conseguido "objetivos tan importantes", ha añadido.

Para acabar, la titular extremeña de Cultura ha subrayado la importancia de los elementos de respeto al medio ambiente y de valorización del medio rural que tiene el Festivalino y ha recordado que esta iniciativa se ha incorporado dentro de la medidas para luchar contra la despoblación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.