• |
Región Digital

Iglesias resalta el valor de la cultura como "elemento de desarrollo"

La Junta sabe el "impacto" que tiene para una región como Extremadura ser capaces de aprovechar la riqueza patrimonial, histórica y natural de su entorno.

02 abril 2019

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha participado en Villafranca de los Barros (Badajoz) en la inauguración de las III Jornadas Profesionales de la Música de Extremadura, donde ha subrayado el valor de la cultura como "elemento de desarrollo" y su capacidad para generar "valor social y económico".

Al acto han asistido, entre otros responsables, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el alcalde de la localidad, Ramón Ropero; el diputado de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; y la representante de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, Ángela Robles.

A su vez, la consejera ha afirmado que la administración autonómica sabe el "impacto" que tiene para una región como Extremadura el ser capaces de aprovechar la riqueza patrimonial, histórica y natural de su entorno y ha recordado las diferentes iniciativas que generan valor en la región a través del teatro como son el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida o el Festival de Teatro Grecolatino, que tiene lugar estos días en la ciudad emeritense reuniendo a más de 15.000 jóvenes de diferentes comunidades autónomas.

"Sabemos muy bien el valor de aprovechar otras disciplinas artísticas como el teatro", ha manifestado Iglesias ha dicho que esto también se tiene que ser capaz de hacerlo alrededor de la música y los eventos musicales, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Leire Iglesias ha puesto en valor las Jornadas Profesionales de la Música que, en su opinión, "se suman a otros espacios de reflexión" que ya se han celebrado en otras disciplinas artísticas y que han ido produciendo esos mercados culturales.

Igualmente, la consejera ha subrayado el papel del encuentro como un espacio de reflexión y de elaboración de propuestas para mejorar el sector musical en Extremadura y sobre esto Iglesias ha manifestado la necesidad de garantizar que no se cierren salas de música y que se apoye que haya actividad cultural en las ciudades y pueblos.

PONER EN VALOR EL TALENTO CREATIVO

Cabe destacar que hasta el próximo día 4 de abril de 2019 se celebra en Villafranca de los Barros la tercera edición de las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura, un espacio donde todos los agentes implicados en la industria musical de Extremadura tendrán la oportunidad de poner en valor el talento creativo de los artistas extremeños.

MUM (Meeting, Music, Market) es un encuentro profesional en el que además de músicos, productores, empresas, managers, responsables de festivales, medios de comunicación y profesionales de sector, se darán cita programadores regionales, nacionales e internacionales, procedentes de Portugal, Italia, Reino Unido y Francia, entre otros países.

La programación de las Jornadas contará con mesas de debate, talleres, espacios de intercambio de información, exposiciones, actuaciones musicales y showcases.

Las terceras Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura están organizadas por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y cuentan con la colaboración de la Diputación de Cáceres, Extremadura AVANTE y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Más de 100 profesionales del sector de la industria musical procedentes de Extremadura, Madrid, Andalucía, Cataluña y Portugal se han acreditado para participar en estas jornadas, que cuentan con un total de 10 promotores internacionales. A la misma se han presentado un total de 71 propuestas artísticas y han sido presentados 12 showcases extremeños de distintos géneros musicales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.