• |
Región Digital

La OEx ofrece en Badajoz el concierto 'Ardor barroco', dirigido por Aarón Zapico

Toma como base la obra que Händel compuso para celebrar el final de la Guerra de Sucesión Austriaca, la rítmica Música para los reales fuegos de artificio.

02 abril 2019

La Orquesta de Extremadura (OEx) ha programado esta semana un concierto de música barroca, un tanto peculiar.

En concreto, 'Ardor barroco. Un concierto con fuegos de artificio' toma como base la obra que Georg Friderich Händel compuso para celebrar el final de la Guerra de Sucesión Austriaca, la pomposa y rítmica Música para los reales fuegos de artificio para celebrar una fiesta en el auditorio.

Así pues, habrá artificios para que el público se sumerja en esta época, de la mano del director Aarón Zapico. Y es que él es uno de los directores que con más fuerza ha irrumpido en la escena musical española en los últimos años.

Su presencia al frente de orquestas sinfónicas, agrupaciones especializadas o de su conjunto Forma Antiqva es constante en los festivales y salas más importantes, tal y como informa la OEx en una nota de prensa.

Precisamente, el mes pasado lograba con Forma Antiqva el premio MIN de la Música Independiente, que otorga la Unión Fonográfica Independiente, al "Mejor álbum de música clásica" por su disco Concerto Zapico vol. 2.

Cabe recordar que al estreno de Música para los reales fuegos de artificio en 1749 acudieron más de doce mil personas, causando un atasco de carruajes sobre el puente de Londres que duró tres horas.

Por tanto, en 2019, la idea es que "sea una fiesta, al menos, para toda la familia". Para ello, la agrupación extremeña explorará el Barroco en sus danzas, marchas, pasacalles y con la pasión que ponían en todo lo que hacían.

Con música de, además de Händel, de Jean Baptiste Lully, Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi.

HORARIO Y ENTRADAS

En esta ocasión, 'Ardor barroco. Un concierto con fuegos de artificio' se celebrará este viernes, 5 de abril, en el Palacio de Congresos de Badajoz, a las 20:30 horas.

Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros, en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura y en su sede física en Ronda del Pilar 23 de 11:30 a 13:30 horas.

A su vez, el viernes 5 habrá taquilla en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 18:30 a 20:15 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.