dia provincia linea4
  • |
Región Digital

Amaral y Huecco encabezan un 'Festivalino' con quince conciertos durante tres días

Pescueza acogerá el 5, 6 y 7 de abril la decimosegunda edición del 'Festivalino', un certamen musical distinguido en el Encuentro de Cultura y Ciudadanía

29 marzo 2019 | Publicado : 14:03 (29/03/2019) | Actualizado: 00:10 (30/03/2019)

Esta edición contará con la actuación de Amaral, David de María, Huecco, Fonal o Duende Josele, entre otros. El Festivalino, que se celebra en esta pequeña localidad cacereña de poco más de 160 habitantes, recibirá desde el 5 al 7 de abril a miles de jóvenes en un evento “transversal e integral, en tanto que aúna diferentes aspectos como la música, las tradiciones, las artes escénicas, el medio ambiente o la artesanía”, ha afirmado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.

Entre los objetivos de este Festival, además del cultural, está el “dinamizar el pequeño municipio de Pescueza y su entorno, propiciar su desarrollo y posicionar a esta localidad rural como un espacio que favorece la convivencia y los valores culturales, medioambientales y humanos”, ha reseñado la responsable cultural.

Del mismo modo, García Cabezas ha destacado que el Festivalino “es un ejemplo del desarrollo sostenible y de la economía verde y circular”, asegurando que “el Festivalino de Pescueza es un modelo a seguir por otras localidades y promotores de citas culturales, y por ello fue uno de los ejemplos seleccionados en el último encuentro de Cultura y Ciudadanía 2018 del Ministerio de cultura”.

CARTEL

Sobre la composición del cartel, Miriam García Cabezas ha puesto énfasis en que el valor de este evento, que abre la agenda de festivales de la región, “no sólo está en la inclusión de nombres de grandes artistas nacionales, sino también en la apuesta clara por los profesionales de la música de la región, aquellos ya más consolidados, como Duende Josele, Ñiño Índigo, Descalzas, Fonal o Chulumi y con en bandas emergentes como Calentón o La Banda de Peter Pan y que supone una oportunidad para todos estos grupos y para los miles de personas que esta pequeña localidad de poco más de 160 habitantes congrega en un fin de semana”.

Balkan Bomba, Pepe Begines, Semilla Negra, Bomba y la cuenta atrás, Band y Bernardo y The Refrescos completan el cartel junto a los mencionados Amaral, Huecco, David de María, Ñiño Índigo, Duende Josele, Fonal, Chulumi, Descalzas, Calentón y La Banda de Peter Pan.

Junto a las actuaciones musicales y de la ya tradicional plantación de árboles, habrá un mercado artesano, batukada, actuaciones de payasos, zona infantil con animación y zona de acampada.

García Cabezas también quiso alabar “no sólo la iniciativa de las administraciones como el Ayuntamiento o la propia Administración regional, sino también la labor que desempeñan todos los habitantes de la localidad, que colaboran y participan activamente en el buen desarrollo de esta cita cultural”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.