arroces
  • |
Región Digital

Leire Iglesias asiste a la inauguración de la 17 Bienal de Teatro de la ONCE

La consejera de Cultura reclama un teatro que sea "accesible para todos y todas y en todo tipo de escenarios".

28 marzo 2019

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, asistió en la noche de este pasado miércoles en el Gran Teatro de Cáceres a la inauguración de la 17 Bienal de Teatro de la ONCE, que contó con la representación teatral ‘Ensayando un Don Juan’ a cargo del grupo teatral La Ruina, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro.

Así pues, durante su intervención, la responsable reclamó un teatro que sea "accesible para todos y todas y en todo tipo de escenarios".

En ese sentido, Iglesias afirmó que todas las personas son capaces de desarrollar la actividad teatral y que el teatro "facilita la participación", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Sobre la celebración del Día Mundial del Teatro, la titular extremeña de Cultura destacó que Extremadura "vive el teatro", al tiempo que felicitó a todos los participantes en las actividades conmemorativas por contribuir a que exista el hecho escénico en Extremadura.

17 BIENAL DE TEATRO DE LA ONCE

Cabe recordar que en esta decimoséptima edición, participan nueve compañías de teatro promocionadas por la ONCE, integradas en su mayoría por actores y actrices ciegos o con discapacidad visual grave: Valacar, de A Coruña; Muxicas, de Ourense; La Luciérnaga, de Madrid; La Ruina, de Albacete; Orozú Teatro, de Cádiz; Sa Boira, de Baleares; Jacaranda 11, de Granada, Tiflonuba, de Huelva; Antígona, de Canarias; y como grupo invitado La Porciúncula, de Badajoz.

De este modo, el público podrá acudir a todas las funciones con entrada gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones pueden retirarse en las taquillas o en los centros de la ONCE de Extremadura.

A su vez, las representaciones ofrecidas en el Gran Teatro de Cáceres, en la inauguración, y en el Teatro de López de Ayala de Badajoz, en la clausura, contarán con audiodescripción para el público con ceguera y con bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva.

Igualmente, la organización de la Bienal cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y de los diferentes ayuntamientos y salas de teatro donde se desarrollará, concluye el Ejecutivo regional.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.