quiron salud
  • |
Región Digital

El italiano Sergio Azzolini dirigirá la OEx en dos conciertos en Cáceres y Badajoz

En ellos ofrecerá un repertorio de música barroca con piezas poco habituales de Johann Friedrich Fasch, Johann Christian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart.

26 marzo 2019

El italiano Sergio Azzolini dirigirá a la Orquesta de Extremadura (OEx) en dos conciertos en Cáceres y Badajoz en los que se ofrecerá un repertorio de música barroca con piezas poco habituales de Johann Friedrich Fasch, Johann Christian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart.

A través de una nota de prensa, la agrupación extremeña ha destacado que son pocas las ocasiones para asistir en vivo a interpretaciones destacadas de música barroca y l la oferta que propone Azzolini, como director invitado, es un "lujo programático".

"Que es un lujo contar con Azzolini lo explica muy bien la marcha de la taquilla: apenas quedan unas decenas de entradas para Badajoz y Cáceres", ha destacado la OEx.

Así pues, con partituras cuidadosamente arregladas por él mismo, Azzolini es un músico experto en tocar música antigua con instrumentos históricos, des este modo los asistentes no sólo escucharán obras que difícilmente tendrán ocasión de escuchar en otros circuitos, sino que se acercarán a compositores que descubrir.

Entre ellos se encuentran Johann Friedrich Fasch, de quien oirá su Sonata en fa mayor y Quadro-Sonata en sol menor, o Johann Christian Bach, el undécimo hijo de Johann Sebastian Bach, del que se disfrutará su Sinfonía concertante en fa mayor para oboe y fagot, que tendrá como solistas al propio Azzolini y al profesor de la Orquesta de Extremadura, José Martí.

Para terminar, un clásico, la 'Gran Partita' de Wolfgang Amadeus Mozart, su Serenata nº 10 para viento en si bemol mayor.

Por tanto, este programa barroco constituye un "buen primer plato del menú que se avecina", ya que la próxima semana la Orquesta de Extremadura ha programado Ardor barroco.

En definitiva, se trata de un concierto con fuegos de artificio, dirigido por otro experto, Aarón Zapico, que además de atractivo, promete ser un espectáculo divertido.

SESIONES, ENTRADAS Y TAQUILLA

En esta ocasión, los conciertos se celebrarán este jueves, 28 de marzo, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas y el viernes, día 29, en el Palacio de Congresos de Cáceres y ambos comenzarán a las 20:30 horas.

El público tiene la posibilidad de acceder una hora antes al recinto, a las 19:30 horas, para recibir una charla pre-concierto preparada por el violinista y profesor de la OEx, Santiago Pavón.

El precio de la entrada es de 18 euros y existen descuentos para diferentes colectivos, además del CONsuma Cultura, de la Consejería de Cultura e Igualdad. Las pocas que quedan están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura.

Presencialmente pueden adquirirse, en Badajoz, en Ronda del Pilar 23 de 11,30 a 13,30 horas y el jueves 28 en la ventanilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 18,30 a 20,15 horas. En Cáceres lo estará el viernes 29 de marzo de 19,30 a 20,15 horas en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.