• |
Región Digital

Maruja Limón presentará en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona su disco 'Más de ti'

Este trabajo les ha valido el premio a ‘Artista Revelación’ en los Premis ARC, así como el reconocimiento entre los mejores discos del 2018.

25 marzo 2019

El quinteto femenino Maruja Limón presentará este próximo viernes, 29 de marzo, a las 21:00 horas en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz) su disco ‘Más de ti’.

En concreto, este trabajo les ha valido el premio a ‘Artista Revelación’ en los Premis ARC (los premios de la industria musical catalana), así como el reconocimiento entre los mejores discos del 2018, según las revistas musicales Mondo Sonoro y Musikalia.

Así pues, con este concierto, enmarcado en el circuito Girando Por Salas (INAEM), Maruja Limón está "por primera vez" en la provincia pacense.

Tal y como informa la sala santeña en una nota de prensa, Maruja Limón es un grupo que se forma a finales del 2014, con la intención de experimentar nuevos sonidos, a través de las inquietudes de cada una de sus componentes.

La agrupación está formada por Esther González y Sheila Quero (voces), Vicky Blum (guitarra), Elisenda Fàbregas (percusión) y Mila González (trompeta). Estas cinco mujeres destacan "por la frescura y cercanía" que transmiten en sus directos.

Su sonido presenta una variedad de influencias musicales que transitan entre los ritmos latinos, la música mediterránea y el pop, todas ellas articuladas en torno a una raíz flamenca. Además, son compositoras y arreglistas de sus propios temas, que reflejan sus personalidades y la complicidad que hay entre ellas.

Por tanto, ‘Más de ti’ (Kasba Music, 2018), se puede definir como una narración de la vida de cada una de las componentes, anécdotas alegres y tristes, dudas y reafirmaciones, que a modo musical explican el viaje del grupo en estos últimos años.

Sus canciones compuestas por ellas, dan voz a las historias más cotidianas, situaciones diarias que muestran un enfoque directo y sencillo, acompañado con ritmos y sonidos que oscilan entre el pop, la bossa nova, la rumba, el son cubano y la bulería.

Cabe destacar que las entradas se pueden conseguir de manera anticipada en Librería La Industrial, en Zafra, y en Librería del Instituto, en Los Santos de Maimona, a un precio de 8 euros. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.