• |
Región Digital

El valenciano Pedro Jesús Cañada presenta su libro 'Desenlaces sorprendentes'

Ganador del XX Premio 'Rafael González Castell' que convoca cada año el ayuntamiento de la localidad pacense de Montijo.

22 marzo 2019

El valenciano Pedro Jesús Cañada ha presentado en la Diputación de Badajoz su libro 'Desenlaces sorprendentes', ganador del XX Premio 'Rafael González Castell' que convoca cada año el ayuntamiento de la localidad pacense de Montijo.

En concreto, se trata de siete relatos de distintas temáticas y extensiones cuyos personajes no son felices "como la mayoría de los mortales", según ha explicado el autor en la presentación de esta obra en una rueda de prensa en la que el cronista oficial de Montijo, Manuel García Cienfuegos, ha apuntillado que se han presentado a este certamen 77 obras procedentes de toda España, países hispanoamericanos o Japón.

A su vez, ha resaltado la figura de González Castell, poeta que cultivó también otros géneros literarios además del dibujo y el humor gráfico, cuya hija y presidenta del jurado, Piedad González Castell, ha calificado a Pedro Jesús Cañada como "un escritor con un desarrollo de la fantasía y la literatura sorprendente", a la vez que ha elogiado la sencillez de su vocabulario.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Montijo, María Jesús Rodríguez, ha afirmado por su parte que la mayoría de los montijanos "esperan con ansiedad" el mes de marzo, cuando se entrega el Premio 'Rafael González Castell' y se organizan otras actividades como exposiciones de pintura y fotografía, conferencias y el certamen de cuentos cortos en el que participan todos los escolares de la localidad y de un centro educativo de Badajoz.

Por último, la diputada provincial María del Rosario Moreno ha destacado la importancia de la gestión cultural en Montijo en esta comparecencia en la que se ha recordado la figura de Fulgencio Valares, que ganó la XXI edición del premio que será entregado a título póstumo a su familia, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.