quiron salud
  • |
Región Digital

Junta subraya importancia de que creación artística "esté presente en vida de ciudadanos"

Pérez Urban ha visitado la muestra 'Secuencia y Cadencia' del artista extremeño Roberto Massó, que puede visitarse en Mérida.

21 marzo 2019

El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, ha subrayado la importancia de que la creación artística "esté presente en la vida de los ciudadanos".

En concreto, el responsable ha visitado este jueves la muestra 'Secuencia y Cadencia', del artista extremeño Roberto Massó, que puede verse en la Sala Santa Clara de Mérida hasta el próximo 5 de mayo.

Así pues, durante la visita, Pérez Urban ha mostrado su satisfacción por ver "cómo materializan los proyectos de los artistas, cómo crecen, tanto ellos como sus proyectos".

Este proyecto fue el ganador de la edición de 2018 de las Ayudas a Artistas Plásticos que concede la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En esta línea, Pérez Urbán ha animado a Roberto Massó a "que siga trabajando" para que se pueda disfrutar de su trabajo.

En ese sentido, ha afirmado que la política cultural de la Junta pasa porque "todo el mundo tenga acceso a la cultura y que pueda disfrutar de ella, desde la parte de la creación o de la observación".

"Esta muestra es un proyecto que pretende llevar el cómic a la sala de exposiciones, a través de secuencias y con un lenguaje algo más abstracto", ha señalado el propio artista, Roberto Massó.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.