quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación CB presenta "Indomables. Historia del General Menacho y el cerco de Badajoz"

Se trata de una obra que narra la gesta de Rafael Menacho y de los hombres que le acompañaron en Badajoz.

21 marzo 2019

Jacinto J. Marabel, doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, presentará el próximo martes, 26 de marzo, una publicación sobre la historia del General Menacho y el cerco de Badajoz.

La cita será en el Claustro de la Catedral de Badajoz, a las 20:00 horas, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

Cabe recordar que el pasado 14 de marzo se inauguraba en el Palacio de Capitanía una exposición en torno a la figura de Rafael Menacho y Tutlló.

En concreto, se trata de una muestra en la que Fundación CB ha participado patrocinando la restauración de diversos efectos personales del mariscal de campo (algunos de ellos muy valiosos, como son la faja de general, los calzones y las botas).

Por tanto, ahora Fundación CB continúa "poniendo en valor" la historia del General con la edición del libro de Jacinto Marabel.

Se trata de una obra que narra la gesta de Rafael Menacho y de los hombres que le acompañaron en Badajoz, donde "demostraron ser indomables a los ojos de la Historia", concluye la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.