• |
Región Digital

La Biblioteca Municipal de Puebla de la Calzada estrena este jueves su Espacio Nubeteca

Se trata de una zona que plantea un "uso innovador del espacio físico que incremente la visibilidad tanto del catálogo físico como del digital".

21 marzo 2019

La Biblioteca Pública Municipal de la localidad pacense de Puebla de la Calzada estrena este jueves su Espacio Nubeteca, una zona que plantea un "uso innovador del espacio físico que incremente la visibilidad tanto del catálogo físico como del digital".

En concreto, este espacio también pretende activar "la formación de lectores en las competencias básicas para la lectura digital y mejore los índices de préstamo digital a través de las acciones de dinamización del catálogo".

Así pues, la inauguración de este espacio tendrá lugar a las 18:00 horas de este jueves en la Biblioteca Pública Municipal de Puebla de la Calzada, con una actividad de dinamización para explicar qué es la Nubeteca y los servicios que ofrece de lectura digital, lo que se realizará como "un juego de magia a través del cual se busca la participación activa de los lectores".

Cabe destacar que se trata del décimo Espacio Nubeteca que se inaugura en bibliotecas municipales de la provincia de Badajoz, que buscan también ser "un lugar para la conversación a través de los clubes de lectura en la nube, para la creación y la cooperación entre bibliotecarios y lectores", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Estos Espacios Nubeteca se enmarcan en el proyecto europeo 1234RedesS_Con, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.