quiron salud
  • |
Región Digital

'Las Carantoñas' de Acehúche ya son Fiesta de Interés Turístico Nacional

Realizada en honor a San Sebastián, los días 19 y 20 de enero, diferentes personas se disfrazan de fieras con pieles y recorren la población.

20 marzo 2019 | Publicado : 10:03 (20/03/2019) | Actualizado: 23:22 (20/03/2019)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles, 20 de marzo, la resolución de la Secretaría de Estado de Turismo por la que se concede el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional a la Fiesta de 'Las Carantoñas', de Acehúche (Cáceres).

En concreto, 'Las Carantoñas' son las fiestas que la población cacereña realiza en honor a San Sebastián, en los días 19 y 20 de enero, en la que diferentes personas se disfrazan de fieras con pieles y recorren la población en honor al santo.

No se conoce el origen de la fiesta, aunque algunas hipótesis apuntan a que las figuras de Las Carantoñas representan a las fieras que respetaron el cuerpo del mártir tras ser asaeteado.

Cabe destacar que 'Las Carantoñas' es una fiesta que une el folclore tradicional con la figura del tamborilero, los cantos de las alboradas o las roscas al santo y las procesiones con mujeres vestidas con los trajes regionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.