Festival flamenco
  • |
Región Digital

Roberto Santiago se reúne este jueves en Cáceres con 1.200 lectores

Es el autor de los libros 'Los Futbolísimos' y 'Los Forasteros del Tiempo', "reconocida saga infantil que mezcla fútbol y misterio".

19 marzo 2019 | Publicado : 16:03 (19/03/2019) | Actualizado: 16:48 (19/03/2019)

El autor de los libros 'Los Futbolísimos' y 'Los Forasteros del Tiempo', Roberto Santiago, se reunirá este jueves, 21 de marzo, en Cáceres, en Cáceres con más de 1.200 lectores.

Así pues, el creador de la "reconocida saga infantil que mezcla fútbol y misterio" acudirá a un "macroencuentro" con en el Palacio de Congresos de Cáceres, a las 11:00 horas, y que además, a las 18:00 horas, firmará libros en la librería Pléyades de la ciudad.

En concreto, se trata de un encuentro en el que los jóvenes lectores podrán conocer "de primera mano el proceso creativo que hay detrás de las historias que más les enganchan", donde el autor les contará "cómo escribe, de dónde le surge la creatividad y desvelará lo más importante para ser escritor, que además de tener disciplina, es leer muchísimo".

Asimismo, el autor ha reconocido que "los encuentros con los alumnos son fundamentales porque te ponen en contacto con los lectores" y ha añadido que ha convertido a nueve niños y niñas que juegan al fútbol y resuelven misterios en un "fenómeno literario" con más de dos millones de ejemplares vendidos en España.

Por su parte, 'Los Futbolísimos' han dado el salto a la gran pantalla, con una película de Miguel Ángel Lamata basada en el primer libro de la colección y con guion de Santiago, y al musical, con un espectáculo escrito y dirigido por el propio Roberto Santiago que regresa al Teatro La Latina de Madrid el próximo 30 de marzo, según informa la editorial SM.

Además, una de las preguntas que siempre le hacen los seguidores de 'Los Futbolísimos' a su autor es "qué pasará cuando sean mayores. ¿Seguirán siendo amigos, jugando al fútbol y lo que es más importante, resolviendo misterios?".

Y, precisamente, de esa curiosidad de sus lectores por el futuro de sus personajes favoritos nació Los Futbolísimos, el musical, un libro y un espectáculo musical que tras su estreno este otoño en Madrid y su gira nacional regresa a Madrid a final de mes.

FÚTBOL, MISTERIO Y MUCHAS AVENTURAS EN FAMILIA

Cabe recordar que la colección infantil de SM 'Los Futbolísimos', escrita por Roberto Santiago e ilustrada por Enrique Lorenzo, vio la luz en 2013 y con 15 títulos en el mercado se ha convertido en un "superventas nacional" que se ha exportado a una decena de países.

Según ha apuntado la editorial, esta colección de libros infantiles "tiene muchísimo humor y valores como la tolerancia, el trabajo en equipo, la amistad y el respeto por los demás".

Por su parte, el autor ha destacado que "cuando escribes libros para niños lo más importante es que les enganchen y lo segundo, igual de importante, es que tengan valores, como los que tienen 'Los Futbolísimos".

Asimismo, además de no dejar de escribir historias sobre el equipo de Soto Alto, "con un ritmo ágil y divertido", Roberto Santiago sigue de viaje por "diferentes épocas de la Historia" con la familia Balbuena.

Por lo tanto, la colección infantil de aventuras 'Los Forasteros del Tiempo' publicó el pasado mes de febrero el sexto título de la saga, en el que la familia viajará a la era de los dinosaurios. Este nuevo título incluye unas gafas de realidad virtual con las que el lector podrá viajar junto a la familia Balbuena.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.