asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alfonso Moreno lleva a Olivenza una muestra fotográfica sobre el reciclado de automóviles

Incluye un total de 30 fotografías realizadas en el desguace La Torre, en Madrid, y en ella se puede ver el proceso de reciclado de un automóvil.

18 marzo 2019

El artista Alfonso Moreno Cayado inaugurará este viernes, 22 de marzo, en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana de la localidad pacense de Olivenza, la muestra fotográfica 'El Desguace: Segunda oportunidad', sobre el proceso de reciclado del automóvil.

En concreto, la inauguración dará comienzo a las 19:00 horas y la exposición podrá visitarse en la planta baja de la Torre del Homenaje del Museo hasta el próximo 21 de abril, según ha informado el propio museo oliventino en una nota de prensa.

De esta forma, la muestra incluye un total de 30 fotografías realizadas en el desguace La Torre, en Madrid, y en ella se puede ver el proceso de reciclado de un automóvil, desde su entrada en el desguace, su almacenaje, su descontaminación, el desmonte de piezas que después se pondrán a la venta y el traslado a la zona de prensado, donde se reduce a un bloque compacto que se lleva hasta la fundición.

Cabe destacar que Alfonso Moreno Cayado, madrileño con raíces oliventinas, ha realizado a lo largo de su trayectoria profesional varias exposiciones fotográficas en distintos puntos de España, así como en el Museo González Santa de Olivenza en 2014, 2015 y 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.