quiron salud
  • |
Región Digital

II Premio Acción Social de Fundación Caja Extremadura al mejor proyecto Salud 2018

Con el certamen, se reconoce con 12.000 euros al mejor proyecto en los ámbitos de salud, discapacidad o dependencia realizado en 2018 en Extremadura.

11 marzo 2019 | Publicado : 22:45 (11/03/2019) | Actualizado: 00:22 (12/03/2019)

Una cuantía que se reparte de manera igualitaria entre una categoría dirigida a entidades sin ánimo de lucro y otra para investigadores o grupos de investigación que desarrollen su trabajo en la región.

Así, los candidatos interesados en participar podrán presentar su candidatura hasta el próximo 9 de mayo, mediante un formulario online en la web de la fundación.

Asimismo, para completar la inscripción, las entidades sociales deben presentar también un resumen ejecutivo del proyecto, copia del CIF de la entidad y su memoria anual de 2018.

Además, en el caso de los investigadores, también tendrán que aportar un resumen ejecutivo de la investigación, el currículum del investigador o del grupo, el DNI y los cinco trabajos de investigación más relevantes publicados en los últimos diez años.

De esta forma, la presidenta de la Fundación Caja de Extremadura, Pilar García Ceballos-Zúñiga, ha resaltado que con este proyecto la Fundación pretende cumplir su "compromiso" por el desarrollo y progreso social y por la "mejora" de la calidad de vida de los extremeños, ha destacado.

Por otro lado, cabe resaltar que el fallo del jurado, compuesto por expertos en el ámbito social y en la investigación en Ciencias de la Vida y de la Salud, se dará a conocer en un acto público en Cáceres a finales de 2019.

En este sentido, cabe resaltar que para elegir a los ganadores de cada modalidad, el jurado tendrá en cuenta criterios como los resultados obtenidos por la iniciativa, la innovación del proyecto, su posibilidad de continuidad o aplicación en otras situaciones y la implicación en la iniciativa de otras personas o instituciones.

Cabe recordar que, el primer 'Premio Acción Social' fue concedido ex aequo a los proyectos presentados por el grupo de investigación de Biología Molecular del Cáncer (Bimocan) y la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (Admo).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.