quiron salud
  • |
Región Digital

Presentación del libro "Juan Claudio Cifuentes. Una vida de jazz, una vida con swing"

Esta publicación será presentada el próximo jueves, 14 de marzo, a las 20:00 horas, en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), de Badajoz.

11 marzo 2019

Antonio Juan Pastor es el autor del libro "Juan Claudio Cifuentes. Una vida de jazz, una vida con swing", que cuenta la vida de Juan Claudio Cifuentes "Cifu", divulgador musical y profesional de la radio y televisión, desde su nacimiento en París, en 1941, hasta más allá de su fallecimiento, en 2015.

En concreto, esta publicación será presentada el próximo jueves, 14 de marzo, a las 20:00 horas, en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), de Badajoz.

En esta publicación se distinguen dos partes en la estructura de la obra: una es un relato biográfico, con textos complementarios que ayudan a la comprensión del contexto, y el resto es un recorrido visual, a partir de fotografías y documentos de la vida de "Cifu".

Así pues, el relato biográfico se estructura por décadas: sus primeros pasos en Paris, los inicios de su afición al jazz, su vuelta a España en los sesenta, etc.

A su vez, los últimos cinco años de su vida cosechó múltiples reconocimientos, entre los que destacan el Premio Ondas, el Premio Donostiako Jazzaldia y la medalla de Bellas Artes.

Cabe destacar que Antonio Juan Pastor nació en Palma de Mallorca y es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y especialista en Medicina Interna.

En 2018 publicó su primera novela, "La Sinceridad", con la editorial Letrame; además es propietario de la editorial NAAXPOT SLU, con la que ha publicado dos libros de Ciencias de la Salud, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.