• |
Región Digital

Abierto plazo para presentar películas al 25º Festival Ibérico Cine Badajoz hasta 16 abril

El certamen se celebrará del 15 al 21 de julio en la capital pacense y las localidades de Olivenza y San Vicente de Alcántara.

11 marzo 2019

El Festival Ibérico de Cine de Badajoz ha abierto el plazo hasta el próximo 16 de abril, para presentar películas a su vigésimo quinta edición, que se celebrará del 15 al 21 de julio en la capital pacense y las localidades de Olivenza y San Vicente de Alcántara.

En concreto, los productores y directores de cine interesados en participar en el festival pueden inscribir desde este lunes, 11 de marzo, sus películas, las cuales deben ser de nacionalidad española o portuguesa, haber sido realizadas en los años 2018 y 2019 y no exceder los 45 minutos de duración, según ha informado el Festival Ibérico de Cine en una nota de prensa.

Cabe destacar que en la sección de Cortometrajes Extremeños, sólo podrán inscribirse las creaciones audiovisuales cuyo director sea residente o nacido en Extremadura o sean producciones de productoras con sede fiscal en dicha región.

En este sentido, cabe resaltar que los cortometrajes extremeños optarán al Premio Reyes Abades al Mejor Corto Extremeño y tendrán la oportunidad de participar también en el Certamen Oficial ya que el hecho de ser seleccionado para la Sección de Cortometrajes Extremeños no es excluyente para participar en el Certamen Oficial.

Asimismo, las bases completas y normas generales pueden consultarse en la web del festival (http://festivaldecine.com) y las inscripciones pueden realizarse hasta el 16 de abril, a través de la plataforma Movibeta, donde un comité de selección elegirá entre todos los cortos recibidos aquellos que competirán en el concurso.

De esta forma, las películas seleccionadas figurarán en el catálogo del Festival y se exhibirán en secciones públicas entre el 15 y el 21 de julio de 2019 en las sedes oficiales del festival en Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara.

Respecto a los premios, el mejor cortometraje recibirá una estatuilla y 3.000 euros, mientras que los Premios del Público de Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara, serán galardonados con una estatuilla y 800 euros cada uno y el Premio Luis Alcoriza del jurado Joven recibirá una estatuilla.

Por su parte, los actores galardonados con el Premio Aisge a la mejor interpretación Femenina y Masculina recibirán una estatuilla y 500 euros cada uno y a los Premios de mejor Dirección, Música Original, Guion, Fotografía y el Premio Reyes Abades al Mejor corto Extremeño se les entregará una estatuilla.

Así, el jurado que decidirá los premios de la Sección Oficial estará formado por profesionales del medio y representantes de la organización con voz pero sin voto, mientras que el Premio del Jurado Joven será otorgado por estudiantes universitarios seleccionados previa inscripción en otra convocatoria que publicará el Festival.

Finalmente, el Premio del Público de cada localidad será otorgado por votación entre los espectadores que acrediten haber asistido a todas las sesiones del certamen en cada una de las sedes y los premios no podrán ser declarados desiertos ni ex-aequo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.