• |
Región Digital

El diestro Juan José Padilla recibe un homenaje en la Feria del Toro de Olivenza

Con el objetivo de devolverle a éste "el cariño mostrado siempre por el matador a una ciudad que eligió para su reaparición en el año 2012".

11 marzo 2019

La XXIX Feria del Toro de Olivenza (Badajoz) ha echado el cierre este pasado domingo, día 10, con el homenaje al torero Juan José Padilla, con el objetivo de devolverle a éste "el cariño mostrado siempre por el matador a una ciudad que eligió para su reaparición en el año 2012, con un traje que posteriormente vestiría en su retirada".

Se trata, así, de una ciudad que, como él mismo ha asegurado durante el acto "ayudó a salvar al hombre", gracias a la "ilusión" de estar "a punto" para la "oportunidad" surgida en su momento de volver a los ruedos en Olivenza.

De este modo, con el periodista Manolo Molés como maestro de ceremonias ha tenido lugar un homenaje que ha llenado el salón de actos de la Carpa de Eventos y Exposiciones de la Feria del Toro de aficionados y aficionadas que han tenido la oportunidad de escuchar a Padilla narrar cómo fue su decisión de volver a los ruedos tras la grave cogida en la que perdió su ojo izquierdo, y cómo la oportunidad surgida para torear en marzo de 2012 en Olivenza fue un "impulso" que le llevó a pasar de esas "10 ó 12 corridas que inicialmente pensaba llevar a cabo" a realizar 500 antes de su retirada.

Sobre esa despedida en el año 2018 en México, Padilla ha rememorado cómo las dudas sobre qué traje vestir le llevaban una y otra vez a ver frente a él el verde y oro que vistió en Olivenza y entonces "todo quedó resuelto" porque "no hay mayor homenaje para un vestido que ése" y en este caso, como ha asegurado, estaba cargado de "tanto significado" que "no podía ser otro", tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Olivenza.

Durante el acto en el que el torero ha recordado emocionado, en palabras y con las imágenes que se han proyectado en el salón, la "atronadora ovación" recibida el 4 de marzo de 2012 en su vuelta a los ruedos en Olivenza, ha recibido de manos del alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, un obsequio que, como ha señalado el primer edil, la ciudad quiere que sea un "recuerdo del cariño" hacia figuras como él que "son las que hacen grande" la feria taurina oliventina.

Finalizado el acto, Juan José Padilla ha compartido unos minutos con los aficionados y aficionadas que han llenado el salón antes de realizar junto al alcalde de Olivenza una visita a la exposición que en esta edición de la Feria del Toro ha ocupado el espacio central de la Carpa de Eventos y Exposiciones con diversos objetos del torero, y entre los que se encontraba el "significativo" traje verde y oro de su reaparición y retirada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.