asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres acogerá el ‘I Esad Fest’ entre el 23 y el 27 de marzo de 2020

300 alumnos y 50 profesores de Arte Dramático llenarán la ciudad de teatro y, se celebrará un Encuentro de Directores de las ESAD

10 marzo 2019 | Publicado : 16:15 (10/03/2019) | Actualizado: 13:29 (11/03/2019)

El ‘I Esad Fest’ tendrá lugar en Cáceres del 23 al 27 de marzo de 2020, durante el cual catorce ESAD se reunirán durante esa semana en la capital cacereña, siendo anfitriona la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.

La decisión fue tomada en el III Encuentro de Directores de Escuelas Superiores de Arte Dramático (ESAD) de España, celebrado en Santa Cruz de Tenerife los días 8, 9 y 10 de febrero.

Durante esa semana de marzo de 2020, Cáceres se llenará de teatro. De la mañana a la noche se sucederán clases magistrales, representaciones dramáticas, aulas abiertas, proyecciones, debates, fiestas y conferencias en torno al teatro y las artes escénicas. Muchas de esas actividades estarán abiertas al público en general y serán gratuitas.

Cada Escuela traerá al ‘Esad Fest’ sus talleres y montajes, que se representarán en el Gran Teatro y en otros espacios escénicos de la ciudad.

El ‘I Esad Fest’ de España prevé reunir en Cáceres, entre el 23 y el 27 de marzo de 2020, a 300 estudiantes de Arte Dramático y a medio centenar de profesores de las ESAD de Vigo, Gijón, Valladolid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid, Palma de Mallorca, Murcia, Málaga, Córdoba, Sevilla y Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), además de los 100 alumnos y 20 profesores de la ESAD de Extremadura, en Cáceres.

Paralelamente, tendrá lugar en Cáceres el Encuentro de Directores de Escuelas Superiores de Arte Dramático, que debatirán sobre los problemas de estas enseñanzas y plantearán diversos proyectos y programas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.