turismoextremadura
  • |
Región Digital

Verbo Producciones estrena en Esparragalejo "Una comedia rusa"

La función está protagonizada por Laura Moreira, Francis J. Quirós y Pedro Montero, bajo la dirección de Fernando Ramos.

07 marzo 2019

Verbo Producciones estrenará este viernes, 8 de marzo, su nueva obra teatral, “Una comedia rusa” de Antón Chéjov, en la Casa de la Cultura de Esparragalejo (Badajoz), a las 20:30 horas.

La función está protagonizada por Laura Moreira, Francis J. Quirós y Pedro Montero, bajo la dirección de Fernando Ramos.

En esta versión, que corre a cargo del propio director, se pone en solfa la siguiente cuestión: "¿somos felices o somos obedientes?".

Precisamente, éste es uno de los irónicos dilemas que Chéjov expone y que conjuga en una sola trama sus obras de finales del siglo XIX “El oso” y “La petición de mano”.

Natalya acaba de perder a su marido, un sinvergüenza que le engañaba constantemente. Escarmentada, vive su vida de viuda como la sociedad le dicta, pero en su interior florece la posibilidad de volver a casarse, esta vez sí, con alguien que tenga que luchar muy duro por su amor.

Stepan, su padre, le ha vuelto a abrir las puertas de su casa paterna, pero muy a costa suya puesto que vivía muy cómodamente su vida en soledad, tal y como informa Verbo Producciones en una nota de prensa.

Aparece Iván, un hombre extremadamente orgulloso y terco que está secretamente enamorado de toda la vida de Natalya, y, con una excusa, visita su casa para intentar casarse con la viuda joven.

Iván es un hipocondriaco contumaz que está siempre al borde de la muerte… Iván y Natalya discuten irremisiblemente por todo, pero en su afán subyace el deseo de casarse el uno con el otro… ¿Lo conseguirán?

Por tanto, con esta obra, Verbo Producciones vuelve a la comedia que después del estreno de “Los gemelos” tan buen resultado le ha dado, ya que son más de 50.000 personas las que han asistido a las numerosas representaciones de este montaje.

También sigue en gira con “Viriato”, “El cerco de Numancia” y “Humo”, que cierra el amplio abanico de textos que esta compañía pone en escena.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.