turismoextremadura
  • |
Región Digital

"La vida secreta de Petra Leduc" homenajea en Montijo a las mujeres artistas "olvidadas"

La representación, dirigida por Memé Tamares, tendrá lugar este jueves a las 20:30 horas en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo.

06 marzo 2019

El montaje teatral "La vida secreta de Petra Leduc" rendirá homenaje este jueves, 7 de marzo, en Montijo (Badajoz) a las mujeres artistas cuyas vidas y obras han quedado "olvidadas".

En concreto, la representación, dirigida por Memé Tamares, tendrá lugar a las 20:30 horas en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo, según informa en una nota de prensa la organización.

En el montaje, Petra Leduc es la protagonista, que vive "lo que tantas escultoras y pintoras vivieron a lo largo de los siglos: el rechazo familiar, el abandono del hogar materno, la soledad, las penurias económicas y la indiferencia social por socavar las creencias que mantenían que el verdadero talento es exclusivo del varón y que la vida de una mujer artista no puede realizarse fuera del hogar, el matrimonio y la maternidad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.