• |
Región Digital

Premiados e invitados del Festival Cine Español llegan a Cáceres en un autobús solidario

Lo fleta Ayuda en Acción para visibilizar el compromiso del certamen y los profesionales con la lucha contra la pobreza en España.

01 marzo 2019

Varios de los premiados e invitados a la gala de este sábado, 2 de marzo, de los Premios San Pancracio de Cine se desplazan este viernes de Madrid a Cáceres en un autobús solidario del cine español.

Y es que un año más, la ong Ayuda en Acción fleta este autobús para hacer visible el compromiso del certamen cacereño y de los profesionales de la cinematografía con la lucha contra la pobreza en nuestro país y con la labor que desarrolla esta organización.

La Fundación Rebross, que organiza el festival, apoya por séptimo año consecutivo a la fundación Ayuda en Acción en sus programas de atención social.

El autobús ha salido a las 14:45 horas de Madrid y llegará al hotel Don Manuel de Cáceres a las 19:00 horas (calle San Justo). En él está previsto que viajen, entre otros, Lola Dueñas, galardonada con el San Pancracio a la mejor actriz por su papel en Viaje al cuarto de una madre; Macu Gómez, la maquilladora extremeña premiada con el Reyes Abades; Fede Cambero, también extremeño y director artístico de varias películas de Almodóvar; el actor Nicolás Coronado, Lola García, de la productora El Deseo, el diseñador de vestuarios extremeños Pepe Reyes y la subdirectora del programa del programa de televisión 'Versión Española' Paz Sufrategui.

De esta forma, la Fundación Rebross contribuye al programa de apoyo a la infancia 'Aquí también en España' de Ayuda en Acción, una organización con más de 35 años de experiencia en el ámbito del desarrollo. Ayuda en Acción actúa en una veintena de países de América Latina, África, Asia y desde hace siete años también en España.

La organización está presente en cerca de un centenar de centros educativos de diversas comunidades autónomas, atendiendo a más de 10.000 niños, niñas y adolescentes.

El objetivo es paliar las necesidades básicas, garantizar a la infancia una adecuada alimentación a través de becas de comedor, facilitar el material básico educativo y programas de ocio y tiempo libre, a la par que fomentar una educación que promueva valores.

Cabe destacar que esta vigésimo sexta edición del Festival de Cine Español de Cáceres arrancó el pasado 11 de febrero y concluirá este sábado con el lema ya conocido de 'Ver cine español ayuda' como bandera, recuerda la organización del certamen.

Este año, los beneficios que se obtengan del conjunto de actividades del festival se destinarán al programa de ayudas a familias desfavorecidas de Cáceres, a través de Cruz Roja, comedores infantiles para familias en riesgo de exclusión social de España, a través de Ayuda en Acción, y al proyecto de erradicación de la mutilación genital femenina, que desarrolla Ayuda en Acción en Kenia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.