quiron salud
  • |
Región Digital

El teatro con sello extremeño vertebra programación de la Sala Trajano de Mérida en marzo

Se trata de una programación variada, pensada para todos los públicos y que incluye distintos géneros que van desde la comedia al flamenco.

27 febrero 2019 | Publicado : 17:39 (27/02/2019) | Actualizado: 16:11 (28/02/2019)

Obras de teatro con sello extremeño y la apuesta por el público familiar protagonizan la programación de la Sala Trajano de Mérida para el mes de marzo.

En concreto, se trata de una programación variada, pensada para todos los públicos y que incluye distintos géneros que van desde la comedia al flamenco.

Así pues, el programa arranca este viernes, 1 de marzo, a las 21:00 horas, con 'M.C. Manco y de La Mancha', a cargo de la compañía HumorEAmore/EUROSCENA, interpretado por Chema Pizarro y con dirección de Francis Quirós.

Se trata de una oportunidad para que el público se encuentre con el Príncipe de los Ingenios y para mostrarles una perspectiva "muy distinta" sobre Miguel de Cervantes, su obra y su vida con el fracaso como punto de partida.

El jueves, 7 de marzo, la compañía La Estampa Teatro subirá a escena para representar 'Homenaje inesperado', una comedia fresca que indaga, desde el humor sobre la estructura empresarial, las relaciones humanas en la empresa y el feminismo.

Está interpretada por Ana Franco, Laura García Cáceres, Ilde Cejudo Mateos y Concha Rodríguez, bajo la dirección de Sergio Gayol. 'Homenaje inesperado' es una coproducción de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta.

Posteriormente, Karlik Danza Teatro pondrá en escena 'La vida de los salmones', de Itziar Pascual, Premio SGAE Teatro Infantil. Este espectáculo, que tiene un reparto formado por Cristina Pérez Bermejo, Chloé Bird y Elena Rocha, está dirigido y coreografiado por Cristina D. Silveira, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Ya el miércoles 20 de marzo, enmarcado en la IV Conferencia Estatal de la Cultura, que se celebra en la capital extremeña del 20 al 22 de marzo, la Sala Trajano acoge el espectáculo, dirigido por François Musseau, 'Diario Vivo', que lleva el arte de contar "historias verdaderas" a los escenarios.

Es una noche "única" en la que varios narradores, en su mayoría periodistas, relatan historias verdaderas, íntimas, impactantes e inéditas. 'Diario Vivo' es un "medio periodístico" que sólo se expresa por la vía escénica.

A su vez, el viernes día 22, llega el arte flamenco de la compañía Carmen 'La Parreña' con el espectáculo 'Algaravía', en el que participan Carmen 'La Parreña', Paulo Molina, Ismael Solomando, Manuel Pajares, Juan Manuel Moreno, Ostalinda Suárez, Nuria Clavería y Juan Vargas.

El último viernes de marzo, Teatro Che y Moche pondrá en escena 'El funeral", un espectáculo diferente y original de música y teatro donde la diversión y la "espectacularidad" se conjugan. Está protagonizado por Tereza Polyvka, Kike Lera, Fran Gazol y Joaquín Murillo, que también firma la dirección.

PROGRAMACIÓN FAMILIAR

La Sala Trajano continúa con su "apuesta" y "compromiso" por el teatro familiar con vocación educativa, que busca acercar desde tempranas edades a niños y niñas para que vivan el teatro en primera persona y se aficionen a las artes escénicas.

Espectáculos que van desde los títeres, a la magia, la danza y el teatro se programarán los domingos a las 18:00 horas, señala en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

El programa infantil comienza el domingo 10 con 'Titerecine', de la Compañía Producciones Cachivache, un espectáculo que aúna teatro, títeres, mimo, canciones, magia, danza y cine, para homenajear al mayor cómico del siglo XX: Charles Chaplin.

La compañía extremeña Asaco Producciones llega, el domingo 17, a la Sala Trajano para representar 'Hermanos Saquetti', en el que mostrará, a través de la comicidad universal, que no hay fronteras en las risas y el humor compartido, sea cual sea la edad o cultura.

El día 24, la compañía Pupaclown, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017, pondrá en escena el espectáculo 'Los siete cabritos'. Cerrará la programación infantil y del mes de marzo la compañía Hilando Títeres, con su espectáculo de títeres con marionetas de hilo 'Bee!! El Rebaño'.

Por otra parte, la Sala Trajano acogerá, el jueves 28 de marzo, a las 20:30 horas, el espectáculo 'Don Volpone', a cargo del Grupo de Teatro de la ONCE Orozú Teatro de Cádiz. Esta representación se encuadra en la XVII Bienal de Teatro ONCE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.