quiron salud
  • |
Región Digital

La exposición de esculturas de vidrio 'Pliegues' estará en Trujillo todo el mes de marzo

Realizada por el artista burgalés Pedro García, podrá visitarse en el Palacio de los Barrantes-Cervantes del 1 al 30 de marzo.

26 febrero 2019

La exposición de esculturas de vidrio 'Pliegues' del artista burgalés Pedro García se podrá visitar en el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo (Cáceres) desde este próximo viernes, 1 de marzo, y hasta el 30 del mismo mes.

En concreto, según ha informado la Fundación Obra Pía de los Pizarro en una nota de prensa, se trata de una exposición que "atrapa los sentimientos y los envuelve en vidrio creando unas piezas únicas llenas de vida y de luz que se unen formando la colección 'Pliegues'.

Así pues, esta obra lleva "a un viaje donde el color es protagonista junto con las formas y el vidrio se transforma creando esos pliegues que sólo un gran técnico y conocedor del oficio como él, puede hacer".

Pedro García pertenece a una generación "pionera y ya casi extinguida de artistas del vidrio español, donde los matices y la versatilidad del material adquiere una dimensión única, parece increíble que unas manos puedan transformar algo tan delicado como el vidrio".

Además, según apunta la fundación, el autor ha querido añadirle un sentimiento más, "la solidaridad", y por ello un porcentaje de las piezas que se vendan irá destinado a ayudar aquellos que sufren el Alzheimer, para ayudar a los enfermos y sus familias a mejorar su calidad de vida.

Estas esculturas están "cuidadosamente elaboradas en vidrio termoformado" y en ellas "todo quiere decir algo".

Por ello, el artista propone al espectador "sentir viendo" a través de estos 'Pliegues' para generar unas sensaciones y unas vibraciones que van más allá de la parte visual que tienen toda obra de arte.

EXPOSICIÓN ADAPTADA

Se trata de una idea, de carga energética, con la que el autor también quiere acercar su trabajo a las personas invidentes o con problemas de visión.

Por ello, sus más de cuarenta y cuatro años dedicados al vidrio le permiten crear esta "nueva dimensión artística" en la que el escultor juega con las láminas de vidrio para alcanzar una riqueza estética realmente potente.

Crea así, un lenguaje plástico que llega al espectador tras "un espectacular proceso de trabajo que realiza con las láminas, aliñándolas con polvo de vidrio molido e imprimiendo certeras pinceladas de colores".

Asimismo, estos sentimientos y sensaciones vienen rematados con una estructura de hierro que, además de ser "un potente y sólido soporte, nos aporta una belleza y combinación estructural propia de cualquier macroconstrucción, sin olvidar que dotan a la obra de seguridad y firmeza".

Cabe destacar que la exposición se inaugurará el próximo 1 de marzo a las 19:30 horas y podrá visitarse hasta el 30 de marzo, de jueves a sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos de 12:00 a 14:00 horas. Además, la entrada será gratuita.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.