quiron salud
  • |
Región Digital

'Lucharé por encontrarte' sobre caso Francisca Cadenas, Premio 9 Marzo por Desaparecidos

El libro sobre la desaparición de esta mujer en mayo 2017 será galardonado este año en los IV Premios 9 de Marzo por los Desaparecidos.

25 febrero 2019 | Publicado : 19:02 (25/02/2019) | Actualizado: 22:02 (25/02/2019)


Ep

El libro 'Lucharé por encontrarte. Crónica sentimental sobre la desaparición de Francisca Cadenas', que aborda la desaparición de esta mujer en mayo de 2017 en la localidad pacense de Hornachos, será galardonado este año en los IV Premios 9 de Marzo por los Desaparecidos.

En concreto, este libro, escrito por Jaime Covarsí, ha sido premiado en la categoría de 'Aplicación Tecnológica, Conocimiento Científico y/o Publicación', y habla sobre la experiencia familiar tras la desaparición de Francisca Cadenas.

La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSD Global ha seleccionado a los ganadores de los IV Premios 9 de marzo por los Desaparecidos, entre los que destacan la campaña 'Los invisibles', con el premio a Mejor Acción de Comunicación por su labor de visibilización de las desapariciones de personas mayores con enfermedades neurodegenerativas.

También ha sido premiada la iniciativa 'Marea de buena gente', un programa para ayudar a superar la pérdida de un niño galardonado con el premio a la 'Mejor Labor de Voluntariado, Acción Social y Protección Civil'.

Asimismo, el Parlamento de Islas Baleares ha obtenido el galardón a la 'Mejor Acción Institucional' por la adopción de una Proposición no de Ley, respaldada por los siete grupos políticos, que recoge medidas de atención psicológica y jurídica para las familias de personas desaparecidas y apela a la mejora de la investigación y la coordinación policial.

En la categoría de 'Mejor Intervención Policial y/o Judicial' el premio ha sido para el inspector del Cuerpo Nacional de Policía, miembro de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y del grupo de Desaparecidos, Carlos Segarra, por su trayectoria en tareas de investigación y resolución de casos de desapariciones.

INSIGNIAS

La Fundación ha otorgado además diferentes insignias a otras candidaturas, entre las que se encuentra la de la periodista Loida Cabezas, por su compromiso con la causa de las personas desaparecidas y su familia, o la de los equipos de Protección Civil de Palos de la Frontera y GIORS Protección Civil Canarias, por su trayectoria en la búsqueda de personas desaparecidas.

Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha recibirá un reconocimiento por su sensibilidad ante el tratamiento jurídico de la sustracción parental de menores. Por su parte, el fiscal de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, se ha alzado con el reconocimiento a su acción profesional y personal en el caso de la desaparición de Sonia Iglesias.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 9 de marzo, Día de las Personas Desaparecidas sin causa aparente, en el Audiotorum de MediaLab Prado de Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.