euroace
  • |
Región Digital

La Biblioteca de San Vicente de Alcántara contará con el octavo Espacio Nubeteca

La Diputación de Badajoz sembrará la provincia con una decena de Espacios Nubeteca con los que fomentar la lectura y el préstamo digital.

25 febrero 2019 | Publicado : 15:36 (25/02/2019) | Actualizado: 16:37 (25/02/2019)

La Biblioteca Pública Municipal 'Estévez Verdejo' de San Vicente de Alcántara contará desde este jueves, 28 de febrero, con el octavo Espacio Nubeteca.

Esta inauguración se suma a las ya realizadas en Montijo, Cabeza del Buey, Fuente del Maestre, Villanueva de la Serena, Herrera del Duque, Llerena y Jerez de los Caballeros, y a las que se llevarán a cabo en los municipios de Puebla de la Calzada y Valdelacalzada.

Los Espacios Nubeteca plantean un uso innovador del espacio físico que incremente la visibilidad tanto del catálogo físico como del digital, active la formación de lectores en las competencias básicas para la lectura digital y mejore los índices de préstamo digital a través de las acciones de dinamización del catálogo.

Además, son también un lugar para la conversación a través de los clubes de lectura en la nube, para la creación y la cooperación entre bibliotecarios y lectores, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Esta apuesta pionera del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz se enmarca en el proyecto europeo 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Al acto asistirán los diputados delegados de la Imprenta Provincial, Andrés Hernáiz de Sixte, también alcalde de la localidad, y el de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Ricardo Cabezas Martín.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.