arroces
  • |
Región Digital

Personas con discapacidad intelectual participan en Club Lectura Fácil en Cabeza del Buey

Este proyecto se puso en marcha gracias al programa "Promoción de la lectura fácil en bibliotecas de la provincia de Badajoz"

22 febrero 2019

Un total de 15 personas con discapacidad intelectual participa en un Club de Lectura Fácil que se desarrolla en la biblioteca municipal de Cabeza del Buey.

La iniciativa está impulsada por la Diputación de Badajoz y perteneciendo actualmente a la red de Plena inclusión Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento de Cabeza del Buey.

A lo largo de la existencia de este Club de lectura, se han vivido momentos "muy agradables, rodeados de libros y amigos, y de un ambiente muy distendido" en el que los participantes han compartido la lectura , pero también han podido expresar sus opiniones, sus aficiones y sus experiencias.

Durante este periodo, se han leído libros de autores extremeños en lectura fácil como "El puente de ayuda" de Inma Chacón, o el "Trío macabro" de Pilar Galán; así como obras destacadas de la Literatura Universal como "El Quijote".

Actualmente, los participantes están leyendo "Milicianas del Hogar" del escritor Caputbovense Óscar de los Reyes, informa en nota de prensa Plena inclusión Cabeza del Buey.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.