quiron salud
  • |
Región Digital

Festival de Cine Español de Cáceres propone finde de serie con 'Vergüenza' y 'Arde Madrid'

El fenómeno de las series televisivas llega también al Festival de Cine Español de Cáceres en uno de sus formatos más populares, el maratón.

21 febrero 2019 | Publicado : 16:16 (21/02/2019) | Actualizado: 23:08 (21/02/2019)

Este sábado y el domingo se proyectarán dos de los títulos más destacados de la producción del pasado año, dos comedias que confirman las trayectorias de sus autores: Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Amero, creador de Vergüenza, y Paco León, director de Arde Madrid. Ambas exploran España desde el presente y el absurdo (Vergüenza), y desde el pasado y la mitomanía (Arde Madrid).

La proyección de estas series se hará en un nuevo escenario del festival, el Teatro Maltravieso Capitol. Los seis episodios de la segunda temporada de Vergüenza se exhibirán a partir de las 17,30 horas del sábado.

La serie de Cavestany y Fernández-Armero, protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, plantea un retrato tragicómico y absurdo de un matrimonio español de clase media, en el que el personaje del marido se comporta con los demás incorrectamente.

Los ocho episodios de la primera temporada de Arde Madrid se pasarán el día después a la misma hora. Paco León, que encabeza el reparto junto a Inma Cuesta, ha rodado esta serie en blanco y negro ambientada en la capital española a principios de los años sesenta, y sigue la peripecia de la actriz Ava Gadner, instalada en un barrio de lujo mientras espera trabajar en su siguiente película.

Las autoridades franquistas contratan a una pareja que trabajará al servicio de la actriz para espiarla a ella y a quienes acuden a la residencia donde vive.

El precio de las entradas para cada serie es de 5 euros (4 euros con carné universitario). Quienes acudan a estas proyecciones podrán participar en el sorteo de una cena para dos personas en el gastrobar Mastropiero, informa la organización del festival en nota de prensa.

Este año, los beneficios que se obtengan del conjunto de actividades del festival se destinarán al programa de ayudas a familias desfavorecidas de Cáceres, a través de Cruz Roja, comedores infantiles para familias en riesgo de exclusión social de España, a través de Ayuda en Acción, y al proyecto de erradicación de la mutilación genital femenina, que desarrolla Ayuda en Acción en Kenia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.