dia provincia linea4
  • |
Región Digital

AOEx edita un libro sobre la normalización de los sentimientos de los pacientes con cáncer

Los relatos se ambientan en entornos que "nada tienen que ver con la enfermedad, sino historias del día a día cargadas de enseñanza, fuerza y positividad".

20 febrero 2019

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) presentará este próximo viernes, 22 de febrero, el libro 'Contacorriente', con el que pretende normalizar los sentimientos de sufrir cáncer, de considerarlos como una parte común en un proceso de sufrimiento del ser humano, introduciéndolos en situaciones cotidianas.

En concreto, la presentación tendrá lugar a las 19:00 horas en el Ateneo de Cáceres, donde se verán los relatos ambientados en entornos que "nada tienen que ver con la enfermedad, sino historias del día a día cargadas de enseñanza, fuerza y positividad".

A través de una nota de prensa, el Ateneo subraya que estos relatos "navegan por los distintos sentimientos que se generan a lo largo de la enfermedad", desde el punto de vista de familiares y amigos que acompañan o personas que lo han sufrido o incluso lo están padeciendo en la actualidad.

El libro está compuesto por 13 relatos y dos poemas, escritos e ilustrados cada uno de ellos por personas diferentes, de edades tan dispares que oscilan desde los 17 hasta los 74 años, de profesiones tan distintas como actriz o economista y de lugares como la provincia de Cáceres, Badajoz, Madrid, Cádiz y La Coruña.

Se trata de una idea original de Lali Vargas, que se ha encargado de coordinar a todo el equipo "desde la confianza, el respeto y la libertad de cada participante".

Además, el libro cuenta con un prólogo escrito por la psicóloga Marta Carballo Martínez, que es miembro del centro de medicina y psicoterapia humanista Ágora en Cáceres y el epílogo está realizado por la presidenta de la AOEx, Isabel Rolán.

Por otra parte, han contado también con la colaboración de tres escritores profesionales que han realizado un seguimiento y corrección de los relatos para darles la calidad literaria que merece el proyecto.

Del mismo modo, a través de Canal Extremadura Radio han contado con la posibilidad de dar un formato audiolibro a este proyecto y el objetivo es "llegar a colectivos con diversidad visual, ya que han cedido sus instalaciones y el trabajo de su personal técnico".

Cabe destacar que este proyecto cuenta con más de 50 personas involucradas, entre escritores, ilustradores, correctores literarios, editores de audio y lectores, en un proyecto que pretende compartir con el lector "la unión de caminos que se produce entre las dificultades que pone ante nosotros una enfermedad tan dura como el cáncer, y la vida en sí misma".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.