quiron salud
  • |
Región Digital

El pintor Moisés Bedate expone en el Museo Etnográfico de Olivenza

La colección 'Capítulos' de dibujos y pinturas diversas tanto en técnica como en temática, estará abierta al público desde el 22 de febrero al 21 de abril.

18 febrero 2019

El pintor Moisés Bedate Tirado expone en el Museo Etnográfico González Santana de Olivenza la colección 'Capítulos' de dibujos y pinturas diversas tanto en técnica como en temática que estará abierta al público desde el 22 de febrero al 21 de abril.

Así pues, según ha informado el propio museo en una nota de prensa, el próximo viernes, 22 de febrero, a las 19:00 horas, el pintor inaugurará esta exposición que estará en la sala de Actividades Alternativas.

Dichas obras, tal y como ha apuntado el museo, "conforman, más que un libro, las partes de un diario en la vida del autor, ejemplos del continuo aprendizaje que es la pintura".

Asimismo, han señalado que 'Capítulos' "son huellas de etapas, de lo aprendido, de lo errado y de lo corregido", por lo que es "la colección particular del artista, sus tesoros que le recuerdan el trabajo realizado y el largo camino que queda por recorrer".

Cabe recordar que Moisés Bedate Tirado nació en Mérida en 1974 y desde que vio la luz, "ha convivido con lienzos y pinceles, siempre de la mano de su padre", el pintor Miguel Ángel Bedate García de Leaniz, "su gran mentor".

El museo ha indicado que "la pasión que continuamente ha sentido por la pintura le llevó a licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca" y en la actualidad compagina la pintura con su trabajo de Técnico Gráfico en el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida.

El propio Bedate ha asegurado que con esta exposición está "encantado" de mostrar "el trocito" de él que tienen todos sus dibujos y pinturas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.