quiron salud
  • |
Región Digital

La Escuela Taurina de Badajoz recibe un galardón en Daimiel

En un acto de reconocimiento a la labor de esta institución de la Diputación de Badajoz y a sus 20 años de trayectoria.

18 febrero 2019

El diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha recogido un galardón en Daimiel (Ciudad Real) en un acto de reconocimiento a la labor de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y a sus 20 años de trayectoria.

Organizado por la Peña Taurina Daimieleña, este acto de entrega se ha celebrado el pasado sábado junto con un mesa redonda en la que participaron el diputado de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina; el director artístico de la Escuela Taurina, Luis Reina; el presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (Uftae), Jorge Fajardo; el ganadero de Guadalmena, Antonio Sainero; y el alumno de la Escuela Taurina, Alejandro Gil.

Así pues, bajo el título 'Las escuelas taurinas, vivero de toreros', el coloquio ha versado sobre la importancia de estas escuelas para la formación de toreros, en relación a lo cual Lorenzo Molina ha recordado que el pasado año se cumplieron 20 de la creación de la Escuela Taurina, a la vez que ha resaltado la importancia del toro bravo para la economía de la región.

Por su parte, Luis Reina ha aseverado que fue profesor de grandes figuras como Talavante o Perera, y que se siente "orgulloso" de que sean los referentes de los nuevos alumnos, según ha manifestado en este acto al que asistieron además el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, así como el concejal de Festejos, Román Ortega, y miembros de la corporación municipal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.