cancer utero
  • |
Región Digital

Publicadas las bases del 37º Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso

El galardón tendrá en esta edición una dotación económica de 3.500 euros para la adquisición de obras.

18 febrero 2019 | Publicado : 12:00 (18/02/2019) | Actualizado: 12:42 (18/02/2019)

El 37º Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso, organizado por el ayuntamiento de la localidad pacense de Fregenal de la Sierra, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, tendrá una dotación económica de 3.500 euros para la adquisición de obras.

En concreto, este certamen se configura bajo la modalidad de premio-adquisición y en él pueden concursar artistas de cualquier nacionalidad, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, cada concursante puede presentar un máximo de dos obras de temática libre y elaboradas con las técnicas plásticas que se desee siempre que las obras no excedan los dos metros lineales en ninguna de sus dimensiones y tengan una medida mínima de 100x81 centímetros.

Asimismo, la presentación se hará en formato digital, presentando la obra en una imagen con formato JPEG (sin comprimir) con una resolución mínima de 1600x1200 al correo electrónico cine@fregenaldelasierra.es.

De esta forma, entre las obras presentadas, el jurado seleccionará aquellas que por su calidad merezcan ser expuestas, lo que se comunicará a los artistas para que procedan a su envío y, posteriormente, el jurado propondrá la adquisición de aquellas obras que considere oportunas y que pasarán a formar parte de los Fondos de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.

Igualmente, los trabajos seleccionados para la exposición deberán entregarse entre el lunes 25 de marzo y el viernes 4 de abril en días laborables desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 a las 19:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.