quiron salud
  • |
Región Digital

El Obispado de Plasencia convoca la I Bienal San Lucas de Arte Contemporáneo

Se trata de un proyecto anunciado por la Delegación de Patrimonio hace unos años y que arrancará este año centrado en la disciplina de la pintura.

18 febrero 2019

El Obispado de Plasencia ha convocado la I Bienal San Lucas de Arte Contemporáneo, un proyecto anunciado por la Delegación de Patrimonio hace unos años y que arrancará este año centrado en la disciplina de la pintura.

En concreto, la I Bienal San Lucas de Arte Contemporáneo es el primer certamen de estas características organizado por una Diócesis española, donde las obras pictóricas deben versar sobre valores religiosos y humanos, mientras que la técnica y materiales a utilizar son de libre elección, según ha informado la Delegación de Patrimonio de la Diócesis de Plasencia en una nota de prensa.

Así pues, el jurado de la Bienal concederá dos premios entre las obras pictóricas seleccionadas, el primero dotado con 6.000 euros y el segundo con 2.000 euros.

De este modo, el fallo del jurado se hará público el 3 de mayo y las obras ganadoras podrán verse en la Catedral de Santa María de Plasencia desde este día hasta el 4 de junio, mientras que la entrega de premios tendrá lugar en un acto público coincidiendo con la inauguración de la exposición del certamen.

Cabe destacar que, aunque la pintura se ha establecido como disciplina única en esta primera edición, está previsto que los próximos años se centren en otras vertientes de las artes visuales.

BASES DEL CONCURSO

A su vez, este certamen está abierto a todos los artistas españoles o extranjeros residentes en España y cada autor podrá participar con un máximo de dos obras originales que no hayan sido premiadas en otros certámenes y que se hayan creado después de 2014.

Así, el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 8 de marzo y la solicitud debe formalizarse a través de la página web www.bienalsanlucas.org.

Además, las obras elegidas y premiadas por el jurado, formarán parte de una exposición en la ciudad cacereña de Plasencia organizada por el Obispado.

En este sentido, cabe señalar que el jurado estará formado por Tomás Paredes Romero, María del Mar Lozano Bartolozzi, Gonzalo Jiménez Sánchez, Javier Cano Ramos y María Jesús Manzanares Serrano, todos ellos personalidades del mundo del arte y la cultura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.