• |
Región Digital

Este martes

Biblioteca de Jerez de los Caballeros estrena nuevo espacio de lectura y préstamo digital

Los 'Espacios Nubeteca' plantean un uso "innovador" del espacio físico con el fin de "incrementar" la visibilidad del catálogo físico y del digital.

18 febrero 2019

La Diputación de Badajoz inaugurará este martes, 19 de febrero, en la Biblioteca Pública Municipal 'Pepe Ramírez' de Jerez de los Caballeros, el séptimo 'Espacio Nubeteca' de la provincia, dedicado a fomentar la lectura y el préstamo digital.

En concreto, el acto tendrá lugar a las 19:30 horas y la inauguración en Jerez de los Caballeros se suma a las ya realizadas en las localidades pacenses de Montijo, Cabeza del Buey, Fuente del Maestre, Villanueva de la Serena, Herrera del Duque y Llerena, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Asimismo, en las próximas semanas se implantarán estos espacios de fomento de la lectura y préstamo digital en los municipios de Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara y Valdelacalzada completando así el objetivo de la Diputación de Badajoz de crear diez 'Espacios Nubeteca' a comienzos de 2019.

De esta forma, los 'Espacios Nubeteca' plantean un uso "innovador" del espacio físico con el fin de "incrementar" la visibilidad del catálogo físico y del digital, así como de activar la formación de lectores en las competencias básicas para la lectura digital y "mejorar" los índices de préstamo digital a través de las acciones de dinamización del catálogo.

Junto a estos objetivos, las 'Nubetecas' se plantean como espacios para la conversación a través de los clubes de lectura en la nube o la creación y cooperación entre bibliotecarios y lectores, tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Cabe recordar que este proyecto del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz se enmarca en el proyecto europeo '1234Redes_Con', cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del programa 'Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.