asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Museo Arqueológico de Badajoz expone la muestra "La naturaleza en transición"

La visión de la naturaleza desde la óptica del artista y la acción sobre el medio ambiente de la sociedad, de la que surge un patrimonio cultural

18 febrero 2019 | Publicado : 15:56 (17/02/2019) | Actualizado: 11:26 (18/02/2019)

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, dependiente de la Consejería de Cultura e Igualdad, expone desde el pasado viernes, 15 de febrero y hasta el próximo domingo 17 de marzo la muestra 'La naturaleza en transición', organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

La exposición traslada al espectador dos ámbitos distintos para acercarse al patrimonio cultural fusionado al patrimonio natural: La visión de la naturaleza desde la óptica del artista y la acción sobre el medio ambiente de la sociedad, de la que surge un patrimonio cultural en forma de documentos, de objetos de carácter artístico, científico, histórico o técnico y monografías, revistas y recursos de concienciación.

Bajo la idea de transición, el espectador podrá percibir como aprehenden los pintores de distintas épocas y escuelas la naturaleza a través de las aves, lo que se plantea como una particular transición del ser vivo al ser objeto cultural.

A la vez, la muestra conjuga estas representaciones de aves con las de los mosaicos procedentes de la villa romana de Pesquero, en Pueblonuevo del Guadiana, y que exhibe el propio Museo Arqueológico.

Asimismo, la exposición plantea como la sociedad española de la transición,  afrontó el reto de una competencia, la medio ambiental, en los inicios del último cuarto del siglo XX.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.