Extremadura
FUNDCERI organiza las II Jornadas Ibéricas Grandes Incendios...
El 9 y 10 noviembre, con la participación de destacados especialistas, investigadores, responsables...
14 febrero 2019
El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Cultura, ha publicado un libro que compila los documentos del mes expuestos durante el pasado año en el Palacio de la Isla, procedentes de los fondos del Archivo Histórico Municipal.
Concretamente, persigue dar a conocer documentos de "indudable importancia histórica e inequívoco significado estético", ha señalado el concejal de Cultura, Laureano León, en la presentación de esta iniciativa en la que ha estado acompañado por el archivero municipal, Fernando Jiménez Berrocal.
Ahora todos estos documentos se recogen en un libro que presenta una selección de textos, planos y fotografías de lo que se ha podido ver a lo largo de cada mes del año pasado. Unos documentos que "permiten descubrir retazos del pasado de la ciudad con el fin de que los cacereños puedan acceder y conocer los tesoros escondidos de su pasado".
Esta selección de documentos recoge, entre otros, el padrón de contribuyentes por el impuesto sobre la servidumbre de la Muralla, de 1947; el planeamiento del acceso al Hospital Provincial, de 1889; una Real Cédula de 1777 que prohibía los empalados o disciplinantes en las procesiones de Semana Santa; o apreciar el que fuera el primer campo de fútbol que hubo en Cáceres, conocido como el viejo campo de Cabezarrubia.
También se recoge en la publicación el plano original del Cine Capitol, de 1956; la campaña de despiojamiento que se llevó a cabo en 1941, o el plano del paseo de la Charca de los Mártires, junto al Perejil.
07 noviembre 2026
Parte de Extremadura estará este domingo en alerta por lluvias...
07 noviembre 2026
El Mercado de Productos Locales y Artesanía de Badajoz reúne...
07 noviembre 2026
Una charla en Badajoz acerca el próximo viernes la relación...
07 noviembre 2026
El salón de plenos del Ayuntamiento de Cáceres exhibirá el...
07 noviembre 2026
Cotrina afirma que el día 29 se elegirá entre un gobierno "de...
Extremadura
El 9 y 10 noviembre, con la participación de destacados especialistas, investigadores, responsables...
