• |
Región Digital

El fotoperiodista Pako Pimienta presenta en Zafra su fotolibro 'Sizigia'

En el mismo recopila imágenes de temática diversa en blanco y negro.

14 febrero 2019

El fotoperiodista Pako Pimienta presentará este viernes, 15 de febrero, en la localidad pacense de Zafra, su fotolibro 'Sizigia' en el que recopila imágenes de temática diversa en blanco y negro.

En concreto, el acto, que ha sido organizado por el Colectivo Manuel J. Peláez, dará comienzo a las 20:30 horas en el restaurante 'La Marquesa' de Zafra y en él intervendrán el historiador Antonio R. de las Heras, la periodista Nieves Concostrina, el musicólogo Enrique Sánchez y el académico Pedro Álvarez de Miranda, según ha informado el colectivo en una nota de prensa.

De esta forma, Pako Pimienta muestra en 'Sizigia' un manifiesto personal a través de animales abandonados, paisajes urbanos, retratos, formas, luces, sombras y desenfoques que el poeta Felipe Zapico ha definido como una obra donde "no se puede encontrar razón ni consuelo, más allá de lamer los disparos y con el plomo resultante preparar canicas de las que se mastican de forma pausada tras el vértigo y la velocidad del impacto", ha destacado.

Cabe recordar que Pako Pimienta, natural de la localidad pacense de Oliva de la Frontera, es fotoperioidista freelance y publica regularmente en el periódico HOY, así como que desde 2002, ha participado en numerosas exposiciones y obtenido premios y nominaciones en diversos concursos de fotografía.

Por último, el Colectivo Manuel J. Peláez desarrolla otros proyectos de promoción cultural como los VII Premios de Microrrelatos Manuel J. Peláez, cuyo plazo de inscripción para enviar los textos, de entre 9 y 186 palabras, continúa abierto hasta el 28 de febrero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.