• |
Región Digital

Muestra de fotos y objetos sobre centenario de la Educación Física como disciplina militar

En el Palacio de las Cigüeñas de Cáceres, repasa el centenario del nacimiento de la Escuela Central de Educación Física de Toledo

13 febrero 2019

Una exposición de fotos y objetos que se puede ver en el Palacio de las Cigüeñas de Cáceres repasa el centenario del nacimiento de la Escuela Central de Educación Física de Toledo, que supuso la implantación de la gimnasia como disciplina militar en los cuarteles.

La muestra, titulada 'Centenario de la Educación Física en el Ejército de Tierra', cuenta con la colaboración del Cefot de Cáceres y se podrá ver los días 16, 17, 23 y 24 de febrero y 2 y 3 de marzo. Los sábados en horario de mañana y tarde, y los domingos solo por las mañanas.

Así, la Escuela Central de Educación Física de Toledo fue el origen de la Educación Física en España ya que, de esta antigua escuela, salieron los primeros profesores de gimnasia para formar a los soldados de los distintos cuerpos. Además, el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) se inspiró en ella para su organización inicial.

Esta institución cumple el 29 de diciembre de 2019 su primer siglo de vida, y para conmemorarlo, la Escuela Central de Educación Física ha organizado una serie de actividades para dar a conocer sus valores. Una de ellas es esta exposición itinerante que ahora llega a Cáceres, según informa el Cefot en nota de prensa.

También se va a publicar un libro del Centenario ECEF, elaborado por el coronel Manuel Vinuesa, y el de 100 años de competiciones de la ECEF, elaborado por el coronel Luis de la Chica.

A lo largo del año, habrá en la capital toledana diferentes conferencias sobre temas como el deporte y dopaje, la esgrima como estilo de vida o mujer y deporte, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.