asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nacho Vegas presentará en Cáceres su nuevo disco en el único concierto en Extremadura

Bajo el título de 'Violética', se trata de una de las figuras más destacadas del panorama del pop independiente en España.

14 febrero 2019 | Publicado : 17:37 (13/02/2019) | Actualizado: 07:53 (14/02/2019)

Nacho Vegas presentará este viernes, 15 de febrero, en el Gran Teatro de Cáceres su nuevo disco 'Violética' en la que será la única fecha en Extremadura de una de las figuras más destacadas del panorama del pop independiente en España.

En concreto, el concierto, que comenzará a las 21:00 horas, también tendrá como gran aliciente a los músicos que acompañarán a Nacho Vegas, los mismos que integran el grupo León Benavente.

Las entradas para el concierto están a la venta, a 22 euros en anticipada, en las taquillas del Gran Teatro y la web www.granteatrocc.com, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Nacho Vegas es uno de los artistas más consolidados del país que se subió a los escenarios en los años noventa con grupos como Eliminator Jr o Manta Ray.

Comenzó su carrera en solitario en 2001 con el sello independiente Limbo Starr mientras paralelamente formaba el grupo Lucas 15 con otros músicos asturianos. Con este sello publicó su primer disco en solitario Actos inexplicables (2001).

Desde que comenzó su trayectoria en solitario, ha publicado varios discos y EPs, y también ha hecho destacadas colaboraciones como El tiempo de las cerezas con Enrique Bunbury (2006) o Verano Fatal (2007) con Christina Rosenvinge.

En 2010 se lanzó a la aventura de la autoedición para dar vida a Marxophone, una plataforma de autoedición discográfica con el que ha editado el resto de sus trabajos hasta el momento.

Bajo esta etiqueta vio la luz en 2011 La Zona Sucia, un trabajo que fue reconocido como el 'Mejor Álbum del Año' en los Premios de la Música Independiente.

A este disco le siguió, en noviembre de ese año, el mini- álbum Cómo hacer crac (2011). Fue entonces cuando la música de Nacho Vegas fue cogiendo otro rumbo, sobre todo en la letras, que a partir de aquí se abrazarán a una temática más política y social, algo que se consolidó en el disco Resituación (2014) y en el EP Canciones Populistas (2015).

El pasado mes de junio, Nacho Vegas editó 'Violética', un disco doble con Edu Baos, Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Luis Rodríguez y César Verdú.

Fue grabado por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María, con grabaciones adicionales en el Estudio Fase 4 de Xixón por Carlos Stro y en El Cariño de Mozota por Edu Baos. La mezcla la ha realizado César Verdú y el master Víctor García en Ultramarinos Mastering (Barcelona).

El álbum contiene 18 temas y cuenta con diversas colaboraciones entre las que destacan las del Coru Antifascista Al Altu La Lleva, Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge o Maria Rodés.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.