quiron salud
  • |
Región Digital

Cruz Díaz Marcos presenta 'La Huélliga', el primer libro escrito en estremeñu normativo

Conforme a las normas establecidas y acordadas por el Órganu de Seguimientu i Cordinación del Estremeñu y la su Coltura (Oscec).

13 febrero 2019

El escritor extremeño Cruz Díaz Marcos presentará este miércoles, 13 de febrero, en Cáceres, su poemario 'La Huélliga' que es el primer libro escrito en estremeñu normativo.

La presentación de esta obra editada por Círculo Rojo dará comienzo a las 20,00 horas en el salón del Colegio de Aparejadores y Arquitectos de Cáceres.

De esta forma, Cruz Díaz ha destacado que esta obra está dirigida a los extremeños que están en la región "pero también a los emigrantes que se encuentran en otras partes del mundo", resaltando que el objetivo del poemario es plasmar los sentimientos del pueblo extremeño en su lengua popular tradicional, ha indicado.

Cabe añadir que, en el acto de presentación, intervendrá el antropólogo Manuel Trinidad; el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres Laureano León y el grupo 'Anhinojo Folk' que interpretará varias canciones en extremeño.

Y, a lo largo de su carrera profesional, Cruz Díaz ha publicado obras como 'El poemario intimista. Los instantes vividos', editado por Círculo Rojo; o el libro de sonetos 'Sonetario', editado por Beturia Ediciones, y ha creado la revista cultural 'Aceña', sobre la localidad cacereña de Pescueza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.