asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Asaco Producciones' presenta su espectáculo 'Custodios' en la Feten de Gijón

La compañía extremeña, que ya presentó "Tanque Gurugú" en 2018, mostrará ahora su nuevo espectáculo inspirado en el clásico "Qué bello es vivir".

13 febrero 2019 | Publicado : 09:02 (13/02/2019) | Actualizado: 15:33 (13/02/2019)

La compañía extremeña de circo y teatro de calle 'Asaco Producciones' vuelve a la Feria Europea de Artes Escénicas (Feten) de Gijón por segundo año consecutivo para presentar su nuevo espectáculo, titulado "Custodios", los días 17 y 18 de febrero.

En esta ocasión, la compañía, que ya presentó su espectáculo "Tanque Gurugú" en Feten en 2018, mostrará ahora su nuevo espectáculo, inspirado en los vendedores de calle y en el clásico de cine "Qué bello es vivir".

En concreto, el show comienza con un pequeño pasacalles itinerante interactivo, continuando con varios sketch que muestran las virtudes de un ángel-payaso de la guarda en prácticas, con el fin de que, a través de una subasta ofertorio, alguno de los presentes compre este ángel custodio.

Además, el espectáculo, dirigido al público familiar, incluye pantomima, música y mucha risa, con el lema "¡Acaba con el odio, cómprate un custodio!", tal y como informa en una nota de prensa 'Asaco Producciones'.

En su trayectoria artística, Asaco Producciones ha investigado en las diferentes corrientes del clown, y varias de sus producciones, como Custodios, están dirigidas por el dramaturgo chileno, Andrés del Bosque, Doctor en Artes en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Ha dirigido numerosos montajes en el Círculo de Bellas Artes; profesor en Londres, Costa Rica, Méjico, Italia y en España en las Escuelas Carampa el Festiclown, la Escuela de Erick de Bont y en La RESAD. Es director y autor de uno de los hitos del teatro chileno Las siete vidas del Tony Caluga, Premio Municipal de Dramaturgia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.