asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Conoce Extremadura' vuelve con una excursión a Alcántara y Los Barruecos

Pretende "poner en valor" el patrimonio histórico, cultural y natural de Extremadura a través de visitas guiadas por localidades o rutas de senderismo.

12 febrero 2019 | Publicado : 16:25 (12/02/2019) | Actualizado: 09:54 (13/02/2019)

Tras unos meses de descanso, el programa de excursiones organizado por Fundación CB regresa con una visita a la villa y el puente romano de Alcántara y el paraje natural de Los Barruecos.

En concreto, 'Conoce Extremadura' se inició en mayo de 2018 con una excursión a Olivenza y el embarcadero de Villarreal, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

La localidad de Llerena, el castillo de Alburquerque y sus alrededores y el Parque Natural de Monfragüe fueron los siguientes destinos visitados gracias a esta iniciativa que pretende "poner en valor" el patrimonio histórico, cultural y natural de Extremadura a través de visitas guiadas por localidades, rutas de senderismo, paseos en barco y otras actividades, cuyo fin sea "dar a conocer los tesoros de la región".

Así pues, el 9 de marzo saldrán dos autobuses de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). La primera parada será en Alcántara para visitar la villa y el puente romano; la excursión continuará hasta Los Barruecos para recorrer el paraje natural y conocer el Museo Vostell.

Para ello, ya está abierto el plazo de inscripción; los interesados podrán descargar el formulario en la web de Fundación CB y enviarlo a contacto@fundacioncb.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.