• |
Región Digital

La actriz Lola Herrera protagonizará 'Cinco horas con Mario' el 16 de mayo en Badajoz

La obra universal de Miguel Delibes fue adaptada por el propio autor junto a José Sámano y la directora de la obra Josefina Molina.

07 febrero 2019

La actriz Lola Herrera protagonizará la obra 'Cinco horas con Mario' el próximo jueves 16 de mayo, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, donde ya se han puesto a la venta las entradas.

En concreto, la obra universal de Miguel Delibes fue adaptada por el propio autor junto a José Sámano y la directora de la obra Josefina Molina, y cuenta con la música de Luis Eduardo Aute, según informa el teatro pacense en una nota de prensa.

Así pues, la obra, que comenzará a las 21:00 horas, tiene una duración de 80 minutos y el precio en butaca de patio es de 22 euros y en anfiteatro, de 18 euros.

Cabe recordar que en 2016, con motivo del 50 aniversario de la edición de la novela de Miguel Delibes considerada "una de las más importantes de la narrativa española contemporánea", se comenzó a gestar la idea de volver a poner en escena de nuevo esta obra que Lola Herrera comenzó a protagonizar en 1979.

De este modo, tras años de interpretación y otros más de descanso, Herrera vuelve a plantarse frente a este papel tan importante "de manera emocionante", ya que ha representado este mismo personaje en distintas etapas de su vida real como actriz, con 44, 66 y 80 años.

La obra se ambienta en marzo de 1966, cuando Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que se pueden descubrir sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.