• |
Región Digital

Destacado el trabajo de las instituciones para preservar el acervo cultural de Extremadura

Vara recalca el gran legado que este extremeño ha dejado en Villanueva de la Serena, donde se ha producido una “revolución cultural”

06 febrero 2019

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado el trabajo que las instituciones realizan para preservar el acervo cultural y artístico de la región.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz en el acto de homenaje al doctor Felipe Trigo, organizado por el Colegio de Médicos de Badajoz en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), espacio que ha acogido la exposición ‘Felipe Trigo, fotógrafo’.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha reflexionado sobre el papel de los médicos como profesionales que curan la enfermedad, pero que también escuchan al paciente en sus consultas y saben de su sufrimiento y frustraciones.

En este sentido, ha apuntado que en muchos de los libros de Felipe Trigo se puede observar ese dolor y nostalgia, y ha subrayado el gran legado que este extremeño ha dejado en Villanueva de la Serena, donde se ha producido una “revolución cultural” y una complicidad con la cultura y la lectura a través de su figura.

Fernández Vara ha valorado el trabajo y la suma de voluntades para exponer la muestra ‘Felipe Trigo, fotógrafo’ en el MEIAC y ha apostado por la educación para hacer frente a los problemas y el estudio de la filosofía y de la historia en todas las disciplinas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.