quiron salud
  • |
Región Digital

El 'Certamen de Relatos Severa Galán' homenajea a las mujeres de Talayuela

Este concurso, que concederá un primer premio de 400 euros, abre este miércoles el plazo de recepción de los originales, finalizando el 30 de abril.

06 febrero 2019

El 'Certamen de Relatos Severa Galán', creado por el cronista de Talayuela (Cáceres) Antonio Luis Galán y que homenajea a todas las mujeres de la localidad, concederá un primer premio de 400 euros.

En concreto, este concurso tiene el propósito de continuar con la necesidad de "contar y entender la propia vida que vivimos, aunque ahora sea por escrito".

Así pues, en palabras de Antonio Luis Galán, el certamen no quiere solo premiar sino también publicar y, así, el premio no es solo para el autor sino también para el lector".

De este modo, tal y como ha informado la organización en una nota de presa, para dar cobijo a este nuevo concurso se ha creado también la 'Asociación Cultural Severa Galán'.

Asimismo, el plazo de recepción de los originales se inicia este miércoles, 6 de febrero, y finalizará el 30 de abril, mientras que el fallo del jurado será tras la presentación y lectura de los textos literarios el 30 de mayo.

El acto de la entrega del premio tendrá lugar el 6 de junio a las 19:30 horas en el transcurso de una gala.

Los trabajos se remitirán por correo postal a la calle Manuel Mas, número 31-3ºA, de Talayuela, con código postal 10310, haciendo constar en el exterior del sobre I Certamen de Relatos 'Severa Galán', y estarán sellados en las fechas previstas para la recepción de los originales a este certamen.

Por su parte, el ganador además de los 400 euros también verá su trabajo publicado y el segundo clasificado obtendrá un diploma y la publicación de su original.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.