• |
Región Digital

El Ateneo de Cáceres programa lecturas poéticas con los árboles como protagonistas

En las sesiones se recalará en algunas de las poesías que se han escrito a lo largo de la historia en diferentes épocas y lenguas.

06 febrero 2019

El Ateneo cacereño y la asociación Cáceres Verde han programado una serie de lecturas poéticas que tienen como protagonistas versos sobre árboles.

Así pues, en las sesiones de 'Árboles, poemas' se recalará en algunas de las poesías que se han escrito a lo largo de la historia en diferentes épocas y lenguas para hablar de los árboles.

En concreto, la primera cita de esta iniciativa tendrá lugar este viernes, día 8, a las 20:30 horas, en la sede del Ateneo, en la calle General Ezponda.

La llevarán a cabo la escritora Ada Salas y el escritor Miguel Ángel Lama, y se basará en la lectura compartida, el comentario y la "explicación" de los textos.

La intención de esta iniciativa es "disfrutar de la poesía" a través de una lectura comprensible y cercana y, de paso, recordar la importancia de los árboles, "esos seres sin los que las ciudades son lugares tristes, irrespirables, inhóspitos", tal y como asegura la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.