• |
Región Digital

El Obispado de Plasencia convoca la I Bienal San Lucas de Arte Contemporáneo

Supone "el primer" certamen de estas características organizado por una diócesis española.

01 febrero 2019 | Publicado : 10:02 (01/02/2019) | Actualizado: 11:32 (01/02/2019)

El Obispado de Plasencia ha convocado este viernes, 1 de febrero, la I Bienal San Lucas de Arte Contemporáneo, que supone "el primer" certamen de estas características organizado por una diócesis española.

Para esta primera edición, se ha elegido la pintura como única disciplina, decisión que variará en años sucesivos dando cabida al amplio conjunto de artes visuales.

Así pues, valores religiosos y valores humanos son los protagonistas de la temática y la técnica y los materiales a utilizar serán de libre elección.

El jurado de la bienal concederá dos premios entre las obras seleccionadas, el primero dotado con 6.000 euros y el segundo con 2.000 euros; y el plazo de inscripción será del 4 de febrero al 8 de marzo.

De igual modo, las obras ganadoras y las seleccionadas por el jurado se expondrán en la Catedral de Santa María de Plasencia del 3 de mayo al 4 de junio próximos.

Además, la entrega de premios tendrá lugar en acto público coincidiendo con la inauguración de la exposición del certamen, tal y como informa en una nota de prensa la Diócesis de Plasencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.