quiron salud
  • |
Región Digital

El pianista Miguel Ituarte estrena en Badajoz la sonata 'On the edge' de Jesús Rueda

El concierto se enmarca en el XVII Ciclo de Conferencias y Conciertos 'Esteban Sánchez' que la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

31 enero 2019

El pianista Miguel Ituarte estrenará este viernes, 1 de febrero, en Badajoz, la sonata 'On the edge', elaborada por el compositor Jesús Rueda como encargo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

En concreto, el concierto dará comienzo a las 20:30 horas en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, según ha informado la Sociedad Filarmónica en una nota de prensa.

De esta forma, Miguel Ituarte ofrecerá un espectáculo centrado en Claude Debussy y Jesús Rueda, en el que interpretará, junto al estreno de 'On the Edge', las sonatas 'Jeux d'eau' y 'Night Thoughts', así como los estudios para piano del primer y segundo cuaderno de Debussy.

Cabe destacar que el concierto se enmarca en el XVII Ciclo de Conferencias y Conciertos 'Esteban Sánchez' que la Sociedad Filarmónica de Badajoz organiza con el apoyo de la Diputación de Badajoz en homenaje al pianista extremeño Esteban Sánchez y del X Ciclo de Música Actual que la Filarmónica lleva a cabo con el CNDM.

MESA REDONDA CON EL DIRECTOR ENRIQUE GARCÍA ASENSIO

Por otro lado, antes del concierto de Miguel Ituarte, se celebrará una mesa redonda titulada 'En torno a Esteban Sánchez' en la que el director de orquesta Enrique García Asensio y el crítico musical Justo Romero hablarán de la figura del pianista Esteban Sánchez.

En esta línea, cabe destacar que Enrique García Asensio ha dirigido numerosas orquestas españolas a lo largo de su trayectoria como la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (RTVE), la cual dirigió de 1966 a 1984 y de 1998 a 2001.

Por su parte, Justo Romero (Badajoz, 1955) ha trabajado como crítico musical de El País, Diario 16, El Mundo, la revista Scherzo y otras publicaciones especializadas, ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en la gestión musical y desde 2011 es asesor artístico del Auditorio de la Diputación de Alicante.

La actividad será de entrada gratuita hasta completar aforo y se desarrollará a partir de las 19:30 horas, en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.